El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito promulgó la Ordenanza Nº 3656 de 2011 del Honorable Concejo Deliberante, donde se nominó como “Doctor Jorge Alberto Barracchia” al Centro Municipal de Medicina Física y Rehabilitación, “en reconocimiento a quien fuera impulsor y ejecutor de este emprendimiento”.

En la exposición de motivos de la mencionada Ordenanza, el cuerpo legislativo de Trenque Lauquen expresa: “Por su histórico compromiso con la salud pública y por su visión de la política como herramienta transformadora de la realidad en beneficio de la comunidad en su conjunto, el Dr. Jorge Alberto Barracchia, Intendente del Partido de Trenque Lauquen, recientemente desaparecido, motorizó con fuerte convicción y energía esta iniciativa (…).

En Sintonía con su accionar permanente para optimizar las prestaciones en el área de salud para todos, se involucró con pasión en este emprendimiento, incluyéndolo como una las prioridades en el programa de obras de la Municipalidad”.

De esta manera, se rinde homenaje al Dr. Barracchia, en reconocimiento por su compromiso hacia la búsqueda de amplitud y calidad del servicio de salud Municipal, colocando su nombre al flamante Centro de Rehabilitación, ubicado en el edificio del Anexo Vilbazo.