La dirección de Discapacidad del Municipio lanza una propuesta abierta a toda la comunidad que consiste en talleres artísticos que se dictarán en el Centro de Día municipal, que funciona en Emiliano Sáez 235.
Los interesados/as en la propuesta pueden acercarse directamente a la institución o anotarse en la oficina de Discapacidad, que funciona en calle Colón 125, de lunes a viernes de 7 a 13.
La propuesta incluye las siguientes actividades:
. Lunes y Martes:
Taller de Dibujo y pintura a cargo del profesor Ignacio Ribelotta
. Viernes:
Taller de Títeres a cargo de Guillermina Crowder
“La propuesta es abierta a la comunidad, multiedad y multidiscapacidad, y los talleres se dictarán en el Centro de Día los lunes, martes y viernes, en principio de 16 a 18 horas”, comentó esta mañana (martes) la titular del área, Ana Etchepare.
“La idea es que sea algo lúdico y recreativo para los chicos/as, pero es una propuesta extra y abierta a la comunidad”, dijo Etchepare, para agregar que “hoy tenemos 24 concurrentes del Centro de Día y tenemos los residentes del Cumen Che, que ya tienen su propuesta dentro de su franja horaria”.
En cuanto al funcionamiento del Centro de Día, la funcionaria recordó que “es un lugar que alberga a personas con discapacidad, y hay un equipo de trabajo integrado por enfermeros, acompañantes terapéuticos, psicólogo, administrativos, auxiliares y cocinera, porque ellos almuerzan y meriendan en el Centro”.
Además dijo que “contamos con el transporte para aquellos que no pueden acercarse por sus propios medios” y también cuentan con el apoyo de los profesores Educación Física y de Arte”.
“Es un lugar hermoso para compartir y los chicos lo disfrutan mucho”, subrayó.