La municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, avanza con el Censo Económico del partido, una herramienta fundamental en la búsqueda de datos concretos, reales y actualizados de los distintos actores económicos del distrito de Trenque Lauquen.

“Estamos muy contentos, ya tenemos más de 600 actores económicos del distrito censados y estamos teniendo muy buena respuesta”, comentó esta mañana (jueves) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris.

No obstante reconoció que “vamos de a poco porque entendemos que no todos están acostumbrados a recibir este tipo de pedido de ser censados con algún tipo de información que para algunos puede resultar sensible”.

Acerca de los resultados, Fabris informó que “estamos empezando a trabajar con algunas PyMEs con las que no trabajábamos hasta el momento al detectar algunas necesidades que tenían y herramientas que teníamos nosotros para acercarles”.

Asimismo informó que los empresarios PyMEs, comerciantes y/o profesionales del distrito “van a seguir recibiendo vía WhatsApp o vía mail el censo y muchos nos han contactado porque han recibido un mensaje de alguien que creyó que no era algo que venía haciendo la municipalidad, por eso quien tenga alguna duda sobre la iniciativa que se comunique con nosotros”.

Acerca de la metodología, Fabris comentó que “la persona recibe un mensaje a través del cual se la invita a completar el censo y al ingresar ya se encuentran con un encabezado que está linkeado con la Ley provincial de Estadísticas, ya que estamos trabajando en conjunto con este organismo, y se van a encontrar con preguntas, que no son específicas sino que marcan parámetros, sobre diez (10) aspectos: la generación de empleo, facturación, tecnología que utilizan, necesidades que tienen, si han accedido o no a créditos de financiamiento, requerimientos que tienen que ver con el funcionamiento de una pyme, profesional o de un oficio”.

En cuanto a la importancia del Censo Económico, la funcionaria recordó que “nos va a permitir contar con información o datos estadísticos para saber sobre qué segmentos o qué necesidades trabajar, ya sea en capacitaciones, en búsqueda de financiamiento, habilitaciones o en legislación ya que estamos tratando de enfocar en las necesidades específicas del sector”.