Alumnos/as del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti recibieron ayer (miércoles) la capacitación correspondiente para que puedan llevar adelante en esta localidad, el “Censo de Arbolado Urbano”, que está a cargo de la dirección de Espacios Verdes del Municipio y que se lleva adelante en forma articulada con la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030.

Los estudiantes y docentes de la mencionada institución educativa serán los encargados de recorrer las calles de Beruti para relevar distintos aspectos vinculados con las condiciones y el estado de los árboles ubicados en veredas y espacios públicos.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Espacios Verdes municipal, Germana Cuniberti, y en Beruti la iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal, que encabeza Fabio Villarreal, y docentes y directivos de la institución educativa.

Este proyecto, llevado a cabo en articulación con la Agenda Estratégica TL2030, que coordina Celina Polenta, busca relevar el arbolado urbano de las localidades del distrito: Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti, con el fin de generar información actualizada y veraz lo que posibilitará luego trabajar en un plan de arbolado urbano del distrito.

En cada localidad se trabaja con diferentes instituciones educativas para hacer el relevamiento: en Beruti con el Instituto Padre Castellaro, en 30 de Agosto con la Escuela Agropecuaria y en Trenque Lauquen con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, en forma conjunta con las áreas municipales que coordinan la iniciativa.

El Censo de Arbolado es una herramienta importante para la toma de decisiones respecto de la necesidad de plantación y extracción, y en torno a distintas medidas que tienen que tomarse en relación al arbolado urbano.

Los estudiantes y docentes a cargo del relevamiento utilizarán la aplicación MuniArbol, con la que se obtienen los distintos datos de los árboles.