De igual forma que se realizó en 30 de Agosto, el viernes pasado se concretó una reunión en Trenque Lauquen para evaluar los avances del Censo de Arbolado Urbano y establecer lineamientos de trabajo para el año próximo.

Durante el encuentro se analizó el estado de situación, los avances y las dificultades que pudieran haber surgido en el momento de hacer el relevamiento, y del mismo participaron la supervisora del trabajo de campo, Marianela Villaro y los y las censistas, Valentín, Braian, Silvana, Franco y Lisette.

El Censo de Arbolado Urbano es impulsado por Espacios Verdes, en articulación con la Agenda Estratégica TL2030, y apunta a relevar el arbolado urbano de las localidades del distrito: Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti, con el fin de generar información actualizada y veraz lo que posibilitará luego trabajar en un plan de arbolado urbano del distrito.

La iniciativa es una herramienta importante para la toma de decisiones respecto de la necesidad de plantación y extracción, y en torno a distintas medidas que tienen que tomarse en relación al arbolado urbano.

Los estudiantes y docentes a cargo del relevamiento utilizan la aplicación MuniArbol, con la que se obtienen los distintos datos de los árboles.