Con el fin de evaluar los avances del Censo de Arbolado Urbano en 30 de Agosto y definir líneas de trabajo para el año próximo, la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti, y la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta, se reunieron ayer (miércoles) con el equipo directivo y docentes de la Escuela Agropecuaria “Manuel Belgrano”, institución encargada de realizar el relevamiento en veredas y espacios públicos de esta localidad.

“Fuimos a 30 de Agosto para hacer una reunión de seguimiento por el Censo de Arbolado, a fin de ver los avances y las dificultades que pudieran haber surgido en el momento de hacer el relevamiento, evaluar conjuntamente el trabajo y también empezar a pensar y delinear líneas de trabajo conjunto para el año próximo”, comentó esta mañana (jueves) la coordinadora de la Agenda 2030, Celina Polenta.

Asimismo, señaló que “están avanzados con el trabajo; la idea es continuar dos semanas más y luego cerrar la primera etapa, para después continuar el año próximo a partir de los meses de febrero o marzo esperando culminar en abril con el relevamiento”.

Este proyecto que es impulsado por Espacios Verdes, en articulación con la Agenda Estratégica TL2030, apunta a relevar el arbolado urbano de las localidades del distrito: Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti, con el fin de generar información actualizada y veraz lo que posibilitará luego trabajar en un plan de arbolado urbano del distrito.

El Censo de Arbolado es una herramienta importante para la toma de decisiones respecto de la necesidad de plantación y extracción, y en torno a distintas medidas que tienen que tomarse en relación al arbolado urbano.

Los estudiantes y docentes a cargo del relevamiento utilizan la aplicación MuniArbol, con la que se obtienen los distintos datos de los árboles.