En la mañana de hoy (lunes) en el Polo Científico Tecnológico se dictó una capacitación a quienes tendrán a cargo el relevamiento de los árboles de la ciudad cabecera en lo que marca el inicio de la segunda etapa del Censo de Arbolado Urbano, que impulsa la municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la dirección de Espacios Verdes y la Agenda Estratégica 2030.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, y la coordinadora del equipo de censistas, Marianela Villaro, y contó con la participación de los integrantes del equipo: Silvana Lacco, Braian Torres, Magdalena Delacre, Soledad Castillo, Ivana Navarro. También estuvo presente la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta.

En esta segunda etapa, el objetivo es recorrer las calles de la ciudad para avanzar en forma radial hacia el sector que está por fuera de las cuatro plazas, y utilizando la aplicación MuniArbol, que permite recabar datos respecto de las condiciones en las que se encuentran los árboles.

Es importante señalar que los encargados de hacer relevamiento cuentan con una identificación que los acredita como censistas.

En 30 de Agosto también se está iniciando la segunda etapa del Censo de Arbolado Urbano, con la participación del Ente Descentralizado, y docentes y alumnos/as de la Escuela Agropecuaria de esta localidad.