La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) en la sede del Club Barrio Alegre el cierre del año lectivo de Trenque Lauquen en Movimiento y Gimnasia de Adultas.

El encuentro consistió en una cena a la canasta y, además, hubo baile para los presentes.

Los organizadores y coordinadores fueron Soledad Díaz que es la docente de Gimnasia de Adultas y Martín Navarro Moreno, docente de Trenque Lauquen en Movimiento.

“Trenque Lauquen en Movimiento” es un Programa gratuito y abierto a la comunidad, que se llevó adelante por octavo año consecutivo, brindando a los adultos y adultos mayores, un espacio para aumentar la actividad física y estimular la socialización, como ejes para prevenir y promocionar la salud.

La propuesta se encuentra ahora bajo la órbita de la Dirección de Tercera Edad del Municipio. El espacio propone la realización de dos estímulos semanales de actividad física en los 4 Centros de Salud de la ciudad, talleres sobre cuestiones referidas a salud e intercambios de saberes entre los participantes y trabajadores de la salud, como así también se promueven actividades socializadoras como festejos de cumpleaños y encuentros en fechas especiales.

El programa Trenque Lauquen en Movimiento realiza controles de salud a los participantes, organiza periódicamente Jornadas de evaluación física (tests) y estimula la participación en diferentes caminatas y eventos especiales organizados por instituciones locales.

El espacio significa una fuerte apuesta de la Atención Primaria de la Salud, para fortalecer y redefinir colectivamente el significado de la vejez, rompiendo el paradigma del adulto mayor aislado, quieto y excluido.