El sábado pasado se realizó una cena en Casa del Niño, para los adultos mayores que habían viajado en el mes de diciembre al complejo turístico de Chapadmalal, en el marco del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Comuna, en este caso, a través de la Dirección de Salud Comunitaria.
El grupo de beneficiarios de esta iniciativa, en su mayoría jubilados y pensionados, disfrutó de una noche de reencuentro en la que se compartieron anécdotas e intercambiaron fotografías y recuerdos del viaje. Hubo música, y la presencia de uno de los choferes que trasladó al contingente –Sergio- quien brindó un espectáculo musical donde no faltó el chamamé ni las canciones populares que invitaron a los presentes a bailar.
Del encuentro participaron alrededor de 50 personas y se extendió hasta pasada la 1.30 de la madrugada.

Cabe recordar que el viaje se realizó desde el 14 al 20 de diciembre, y que fue destinado a adultos mayores, discapacitados y a aquellas personas que no hayan tenido acceso a este tipo de esparcimiento. Fueron 52 los vecinos beneficiarios, que disfrutaron de las instalaciones del complejo turístico Chapadmalal.; excursiones a Sierra de los Padres, al Puerto de Mar del Plata, a Miramar y al regreso visitaron al Monte Calvario (Tandil).

Según expresó Enrique, uno de los jubilados beneficiario del programa, “fue lo mejor que nos pasó en la vida, esperemos que se repita” demostrando así la importancia de estas iniciativas para los sectores de la población, que de otra forma, no podría acceder a este tipo de experiencia.