Con la participación de 13 mujeres embarazadas de distintas edades gestacionales que se mostraron muy interesadas en la propuesta, se desarrolló ayer (jueves) en el CAPS Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez) una clase abierta y gratuita de esferodinamia y suspensión para embarazadas denominada “Celebrando la maternidad”, organizada por la dirección de Salud Comunitaria municipal, a cargo de Victoria Domínguez.

“La experiencia fue muy positiva y superó ampliamente lo que había planificado”, comentó la Licenciada en Obstetricia Mery Oloriz, Instructora de esferodinamia y suspensión para el embarazo, trabajo de parto y puerperio, quien llevó adelante la clase taller.

Acerca de la actividad la profesional señaló que “todas pudieron poner su cuerpo en movimiento con algunas posturas básicas y movimientos iniciales dentro de la esferodinamia, que es una disciplina muy extensa, completa y progresiva, ya que a medida que vamos entrando en contacto con las esferas es que podemos aumentar el ejercicio que podemos hacer arriba de ellas”.

Asimismo, comentó que “fue una primera aproximación a la esferodinamia, todas (las participantes) quedaron muy contentas así que ojalá que sea el primer encuentro de muchos, el espacio (CAPS Ramón Carrillo) es muy amplio y cómodo y todo estuvo muy bien organizado”.

Para finalizar la jornada se realizó el sorteo de una pelota + inflador y como la ganadora ya tenía una esfera en su casa decidió regalarle el premio a una amiga embarazada que no había podido asistir a la clase.

La esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura.