Se realizó anoche en la sede del Club Unión el festejo por el 105 aniversario de la localidad de Girodías, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Hubo música, sorteos, reconocimientos, baile popular y una celebración multitudinaria.

En la celebración, se entregó un reconocimiento a la enfermeraMaría Luisa Tirado que  es un emblema de Girodías donde cumplió funciones como enfermera durante 22 años. “Su vida y su corazón siguen prendidos a esa vocación de servicio, a esa tarea que necesita, indefectiblemente, de un gran amor al prójimo”, se mencionó en el reconocimiento.

La Subdelegada Delia Suárez pronunció un discurso breve en el que repasó la actualidad de Girodías y el Intendente también destacó los proyectos que se van a realizar allí, adelantó que cuando visite 30 de Agosto también irá a Girodías y anunció gestiones por la Ruta del Cereal.

La Directora de Cultura, María Elena Bocca, entregó unabandera de ceremonia a la Escuela primaria N° 44. Su directora, María Marta Espíndola, recibió en nombre de la institución.

Luego de los discursos llegó el momento de los espectáculos. Abrió el escenario la Peña de Girodías que interpretó distintas danzas folclóricas, le siguió La Cautiva, dirigida por Paula Tagliaferro, y a la hora de la música llegaron Los Creadores y el cierre estuvo a cargo de Los Diamantes, de Tres Lomas, con baile popular hasta la madrugada.

El ex Intendente Municipal, Juan Carlos Font, hizo llegar un saludo y reconocimiento a la comunidad, y el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, estuvo en los festejos.