El Director de la Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral, Adhemar Conenna, anunció esta mañana (lunes) que a partir del año próximo el Municipio de Trenque Lauquen estará en condiciones de dictar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires completa, a partir de un convenio con la renombrada casa de estudios. A partir del próximo cuatrimestre ya se sumarán 2 materias más al programa UBA XXI para terminar dictando 4 materias este año y sumar las dos que faltan el año entrante.

Conenna ofreció una conferencia de prensa para anunciar este importante convenio, que permitirá incrementar la matrícula del Programa UBA XXI y beneficiará a alumnos no solamente del Disitrito sino de una amplia región. Como primer paso para promocionar esta iniciativa, Conenna se reunirá con los directivos de las escuelas secundarias para coordinar cuáles de las materias se sumarán a Pensamiento Científico e Introducción a la Sociedad y el Estado.

En ese sentido aseguró que el proyecto redundará en un gran beneficio para los vecinos de la comunidad, ya que permitiría que los futuros universitarios ahorren tiempo y dinero, cursando y rindiendo las materias sin necesidad de trasladarse a la Capital Federal.

Conenna informó que actualmente “la matrícula de UBA XXI en la Escuela Municipal oscila entre 30 y 50 alumnos por materia. Sumando estas dos nuevas que se incorporarán en el segundo cuatrimestre serán aproximadamente 250 alumnos por cada una”.

El Director de la Escuela Municipal informó también que el Municipio adquirió 4 nuevas máquinas de coser que se distribuirán en los cursos de corte y confección que se dictan en el Centro Ramón Carrillo y el SUM Chiquito Tello. Además, se comprarán 20 sillas, a partir del incremento de la matrícula.

Conenna también indicó que gracias a la Provincia de Buenos Aires, la Escuela Municipal recibirá 5 netbooks que se instalarán en el Centro de Referencia Chiquito Tello, en el marco del programa de wi-fi social gestionado ante la Dirección Provincial de Informática.