Los atletas trenquelauquenses del Programa Único de Atletismo (PUA) siguen cosechando éxitos: los jóvenes Benjamín Iturre, en las disciplinas bala y martillo, y María Velay Fossat, en 80 metros, ambos de la categoría U14, se clasificaron ayer (miércoles) en La Plata para la final nacional de los Juegos Evita, a desarrollarse en Mar del Plata.
Iturre y Fossat se suman a otros tres atletas locales de la categoría U17 que ya habían obtenido su pasaje a la final nacional: Alexis Sosa, en bala; Trinidad Rosero. en bala; y Santiago Madroñal, quien fue campeón en combinada y aún no definió si participará en salto en alto o en largo.
En el provincial clasificatorio de ayer (miércoles), Iturre consiguió la medalla de oro tanto en bala como en martillo y Fossat ganó oro en los 80 metros y la presea de plata en 150 metros. Los dos viajaron a competir a la capital bonaerense junto a otros nueve integrantes de la U14 del PUA y el profesor Sandro Otero.
El profesor Otero, quien está a cargo del PUA con la profesora Leticia Llaneza, afirmó que “este es el semillero de los próximos años. Los encargados de velocidad de Provincia y Nación ya observaron a Velay, para tenerla en cuenta para los Juegos Olímpicos 2022. Están viendo desde ahora a los que tienen marcas y los siguen. Lo mismo con Benjamín Iturre”.
También se refirió a las próximas competencias que tienen por delante: Del 28 de septiembre al 2 de octubre los Juegos Bonaerenses y alrededor del 15 al 20 de octubre, la etapa de los Juegos Evita.
Previamente, en Ameghino deberán afrontar la clasificación a los Juegos Bonaerenses y el 21 de septiembre la categoría U18 viajará a Comodoro Rivadavia para intervenir en la Copa Nacional de Clubes.
Otero agregó que “para los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y los Evita ya tenemos chicos clasificados. Después tenemos el Nacional U16 y U18, al que iremos seguramente con bastantes chicos, ya que por las marcas que tenemos, entre diez y 12 chicos estarán clasificados en la ciudad de Córdoba “.