Con la asistencia de 46 personas se está desarrollando la segunda capacitación para vacunadores eventuales de Covid-19 que organizan Región Sanitaria II, dependiente del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de Trenque Lauquen.
El curso comenzó a las 8.30 y se extenderá hasta el mediodía en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández 816).
“Estamos haciendo la segunda capacitación para vacunadores eventuales de Covid-19 para la campaña de vacunación que se va a hacer en escuelas para población de riesgo y que va a requerir más recurso humano del que habitualmente utilizamos”, informó hoy (viernes) la responsable del área de vacunación municipal, Dra. María Teste, quien marcó que “la idea es no comprometer la vacunación de calendario, por eso necesitábamos capacitar nuevo recurso humano para poner nuevos puestos específicos para Covid-19”.
Acerca de los asistentes al curso, Teste informó que “están participando más de 20 estudiantes de enfermería y personal de salud, que podrán conocer las características de esta vacuna y practicar la técnica, y también se incorporó a la capacitación mucha gente de logística que va a participar en la campaña de vacunación, no en la parte técnica pero sí en la distribución y admisión, porque la idea es conformar un gran equipo que pueda trabajar en forma coordinada”.