Los chicos del turno mañana de Casa del Niño festejaron hoy (viernes) los 65 años de la institución con actividades recreativas, tizada, gimnasia y un almuerzo.

Funcionarios, docentes, autoridades de la institución, personal auxiliar y los niños compartieron un almuerzo de panchos y papas fritas.

El turno tarde, realizará el festejo el próximo viernes y también se realizarán diferentes actividades recreativas.

Si bien las actividades estaban previstas para el miércoles pasado, por razones climáticas se decidió la postergación de las fechas.

HISTORIA

La institución Casa del Niño se crea el 13 de abril de 1951 en la calle 25 de Mayo Nº 44 con una matrícula de 80 niños. Las necesidades y el aumento en la inscripción hicieron que se necesitara un nuevo edificio. Así fue que el 20 de diciembre de 1979 se inaugura oficialmente el nuevo edificio de la Casa del Niño, en San Martín 1086, donde sigue funcionando hasta la fecha, adaptándose al nuevo marco de las nuevas leyes de protección integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo objetivo general es brindar contención, atención y formación integral a los niños, aspirando a mejorar su calidad de vida con la participación organizada de su familia y la comunidad. Actualmente, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas de entre 3 y 13 años, transcurriendo gran parte de su día en la institución. Se les brinda servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda. Además de las actividades pedagógicas, se ofrecen también como actividades establecidas Educación Física y Educación Artística y las optativas: Coro, Murga, Percusión, Computación, Carpintería y Natación (pileta climatizada del Club Argentino). Los talleres optativos varían de acuerdo a los intereses de los chicos; años anteriores funcionaron con muy buena aceptación los talleres de Acrobacia en Telas, Malabares y Huerta (con la colaboración del INTA y la participación de los jóvenes de la Escuela Laboral). Se articula también con la Escuela de Educación Estética y el CEF Nº 18. Asimismo, se ofrece acompañamiento pedagógico y se cuenta con un espacio apropiado como es la Ludoteca, para “aprender jugando”. Se trabaja en forma conjunta con los diferentes establecimientos educativos de los niños como así también con los Centros de Referencia de nuestra ciudad y otras instituciones afines a la infancia, siempre de manera mancomunada con las familias.