La Casa del Niño de la Municipalidad de Trenque Lauquen festejó el viernes pasado el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con diferentes actividades, ante un buen marco de público que presenció el desarrollo de actuaciones adaptadas por los mismos chicos para la ocasión.
El Intendente Raúl Feito y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, acompañaron durante la jornada a la Directora de Casa del Niño, Lorena Nicosía, y a padres y familiares de los alumnos.
Antes de realizar el acto, Piras ofreció un espacio de reflexión que fue coordinado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 40, acerca de la importancia de festejar las fechas patrias y del compromiso que debe adquirirse desde las instituciones, lo que generó la realización del acto con una mirada diferente y con énfasis en lo emotivo.
Entre las actividades protagonizadas por los chicos se destacó una obra de teatro que contó con modificaciones sugeridas por los chicos, al llevarla a escena.
Asimismo, adaptaron una poesía y la transformaron en una payada que compartieron con los presentes durante el encuentro.
También los chicos que integran los dos turno de Casa del Niño, 120 en total, interpretaron la canción “Entra en Mi Hogar” de los hermanos Carabajal.
Por otro lado, durante la semana los chicos hicieron una paloma de papel, con la intención de que los invitados pidieran un deseo a la patria al llegar a la fiesta. Fundamentalmente los pedidos involucraban a los concurrentes de Casa del Niño y al futuro, según informó Nicosía.

CHOCOLATE Y TORTAS
Las abuelas y madres de los chicos estuvieron cocinando durante la semana pasteles, roscas, pasta frolas etc., que, junto con chocolate caliente, se compartieron con los presentes una vez finalizado el acto.