Casa del Niño realizó ayer (jueves) su acto de fin de año con la entrega de certificados a los egresados de jardín y de 6to año y una muestra con los trabajos de todo el año.
Con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández, funcionarios y un importante número de familias, el acto inició con las palabras de la directora de la institución, Marilina Arguelles. “Es muy importante para nosotros que estén presentes”, dijo y agradeció al plantel de Casa del Niño, para el que pidió un fuerte abrazo, además de reconocer también el trabajo de la cooperadora de la institución y de los funcionarios: “Sin ustedes hubiese sido muy difícil trabajar en pos y para los derechos de los chicos”.
Además agradeció a las familias “que nos confían el cuidado de sus hijos en esta etapa tan importante. Hay un trabajo proyectado y evaluado para una niñez lo más plena posible. Por eso la temática de este año es trabajar con las emociones”.
Luego se proyectó un video sobre los egresados del jardín y se entregaron los certificados, y lo mismo sucedió con otro video de los chicos de sexto año, a quienes también se entregaron certificados en un clima muy emotivo, porque los egresados estaban visiblemente emocionados.
Una de las alumnas de la institución, Sol, dijo que los egresados “queremos agradecerles porque desde chiquitos nos cuidaron con amor y tiempo y muchas alegrías. Llegar a este día es triste, porque tenemos que dejar nuestro segundo hogar, pero también es alegría porque nos vamos contentos y grandes”.
El acto finalizó con la muestra de los trabajos de todo el año, en el patio interno de la institución.