Casa del Niño cerrará un año de mucha actividad con un acto de fin de ciclo lectivo que tendrá lugar este viernes (21) a las 19.30 hs. en el patio de la institución.

Casa del Niño es una institución municipal dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano, abocada al acompañamiento y contención de niños y niñas entre los 3 y 13 años, que asisten de lunes viernes a contraturno de su horario escolar.

 

Actualmente la matricula es de 145 niños, distribuidos por edades en distintos grupos a cargo de un laborioso plantel docente, que proyecta y lleva a cabo diversas propuestas sociales y recreativas que se despliegan durante el ciclo lectivo.

La institución cuenta con la participación de las familias, demás organismos (entre ellos el CEF nº 18, Escuela de Educación Estética, los C.A.P.S. y los establecimientos educativos de los niños/as) y la comunidad en general.

A las actividades anuales básicas, de Educación Física y Educación Artística, se le adicionan las actividades optativas: Coro, Murga, Percusión, Computación, Carpintería y Natación (esta última en las instalaciones del Club Argentino), y los servicios de transporte y atención alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda), que desarrollan en el horario de 7 a 18 horas.