Casa del Niño de Trenque Lauquen, la institución municipal que brinda apoyo escolar y asistencia alimentaria a niños y niñas de la ciudad, celebrará pasado mañana (jueves), 13 de abril, su 72º aniversario.

El equipo de trabajo y los alumnos/as invitan a la comunidad a participar de los festejos que se realizarán en los dos turnos: por la mañana de 9.30 a 10.30 y por la tarde de 15 a 16.

Alumnos/as y docentes adelantaron hoy (martes) que habrá juegos, actividades recreativas y artísticas, dibujos para hacer y pintar, se confeccionarán atrapa sueños y también se compartirá la tradicional torta de cumpleaños, que como siempre elabora el personal de cocina de la institución.

La Casa del Niño de Trenque Lauquen, que lleva el nombre del fundador de nuestra localidad, General Conrado E. Villegas, comenzó a funcionar el 13 de abril de 1951. Por aquel entonces contaba con una matrícula de 80 niños y niñas aproximadamente, que realizaban actividades relacionadas con educación física y expresiones artísticas, a la vez que eran instruidos en labores, religión e instrucción al ahorro. Asimismo, se realizaban controles sanitarios periódicos, y entrevistas domiciliarias en caso de ser requeridas.

El 20 de diciembre de 1979, la Casa del Niño se trasladó al edificio ubicado en calle San Martín n° 1086 donde sigue funcionando hasta hoy.

La Casa del Niño es una institución de carácter municipal, que se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Desarrollo Humano y asiste a niños y niñas, entre los tres (3) y 13 años de edad, de lunes a viernes, siempre a contra-turno de su actividad escolar y una vez finalizada la jornada los chicos retornan a sus respectivos domicilios.

Además de la asistencia alimentaria y apoyo educativo escolar, la Casa del Niño cuenta con el transporte institucional para el traslado de su alumnado.

Las Casas del Niño fueron creadas como espacios socio-educativos, focalizados en la contención, atención y formación integral de los niños y niñas que asisten.