Casa del Niño es una institución municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, abocada al acompañamiento y contención de niños y niñas entre los 3 y 13 años, que asisten de lunes viernes a contraturno de su horario escolar. E

Actualmente la matricula es de 145 niños, distribuidos por edades en distintos grupos a cargo de un laborioso plantel docente. Dicho plantel, proyecta y lleva a cabo diversas propuestas tanto sociales como recreativas, que se despliegan durante el ciclo lectivo.

La institución cuenta con la participación de las familias, demás organismos (entre ellos el CEF Nº 18, Escuela de Educación Estética, los C.A.P.S. y los establecimientos educativos de los niños/as) y la comunidad en general.

A las actividades anuales básicas, de Educación Física y Educación Artística, se le adicionan las actividades optativas: Coro, Murga, Percusión, Computación, Carpintería y Natación (esta última en las instalaciones del Club Argentino), y los servicios de transporte y atención alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda), que desarrollan en el horario de 7 a 18 horas.

Bajo la consigna de “pequeños momentos, grandes sonrisas”, y fusionando el esfuerzo y dedicación del personal de la institución con la valiosa colaboración de las familias, instituciones y la asociación cooperadora de Casa del Niño, brindamos un ámbito de inclusión, favoreciendo el desarrollo integral de niños y niñas de nuestra comunidad.

 

SEDE

El 13 de Abril de 1951, con una matrícula inicial de 80 niños, abrió sus puertas Casa del Niño. Originariamente ubicada en calle 25 de Mayo Nº 44, para trasladarse luego, en el año 1979, a su actual edificio emplazado en San Martin Nº 1086.