La comunidad educativa de Casa del Niño realizará mañana (viernes) el cierre anual de actividades haciendo un festejo especial que se desarrollará en la vereda de la institución con la participación de los alumnos y sus familias bajo un estricto protocolo debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
La actividad, que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, contempla la entrega de regalos para los chicos que podrán dejar cartitas con sus deseos y expectativas para el año próximo y así participar del sorteo de un premio sorpresa que está previsto para el próximo miércoles (23).
La misma consigna está destinada a la comunidad en general que también, a partir del mediodía, podrá depositar en la urna que se colocará en el frente de la institución, todos los aprendizajes de este año marcado por la pandemia, expectativas y deseos para el próximo año.
“El cierre de año se va a realizar de una forma particular, se van a acercar las familias en un horario determinado bajo un protocolo (por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19) para que los chicos reciban un pequeño regalo de todo el plantel docente de Casa del Niño”, comentó hoy (jueves) la directora de la institución, Marilina Argüelles.
“Este año decidimos elaborar una consigna para que los chicos puedan expresar qué enseñanzas les dejó este año tan particular y qué expectativas tienen para el próximo”, señaló Argüelles, para marcar que “esta misma consigna se extiende a la comunidad para que pueda participar y dejar sus mensajes”.
La docente adelantó que “las familias van a empezar a venir a partir de las 9 de la mañana y las actividades se desarrollarán en la vereda de la institución que el personal se encargó de decorar” y recalcó que “la idea es reflejar este nexo que tenemos con los chicos y cómo los hemos extrañado”.
“Pensamos este año, que fue muy particular debido a la pandemia, no solamente compartir el deseo que tenemos para el próximo sino también dejar reflejado lo que aprendimos, qué nos pasó y qué sentimos, y desde ese lugar poder convocar a los vecinos para que nos dejen sus deseos y hacer un sorteo”, comentó Candela Córdoba, docente de la institución.
Por tal motivo se colocarán dos urnas en el frente de la institución, una para que los chicos dejen sus cartitas durante la mañana y otra para que las familias puedan dejar sus deseos y aprendizajes.
“El sorteo se va a realizar el día miércoles lo que sí pedimos es que dejen el nombre y algún dato que podamos utilizar para localizar al ganador del sorteo”, precisó.
Por su parte la docente Evelyn Bassani agregó que “la idea es que podamos unirnos de alguna manera no solo con nuestros alumnos sino también con la comunidad y por eso van a ver colgados como parte de la decoración algunos mensajes preparados por las docentes de la institución que se podrán llevar”.
“Serán dos sorteos, uno para la institución con los mensajes que dejen los alumnos durante la mañana y después la urna va a quedar vacía para el resto de la comunidad a partir del mediodía y el sorteo se va a realizar el miércoles 23 durante la mañana, la idea es unirnos no sólo con nuestros alumnos sino también con el resto de la comunidad y por eso se han preparado algunos mensajes con los deseos de la institución para que los padres puedan llevárselos”.