Integrantes del CACE (Comisión de Apoyo a Centros de Estudiantes), funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano y de la oficina de la Juventud, y jóvenes que actualmente viven en la Casa del Estudiante de Trenque Lauquen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están cursando sus carreras universitarias, e ingresantes de este año y sus respectivas familias, se reunieron el viernes pasado para conversar sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento, reglamento y convivencia en el inmueble, en el umbral de un nuevo período lectivo.

Por el CACE estuvieron su presidente, Mariela Cernadas, acompañada por Alberto Seguí, Norma Sandoval, Gustavo Achaerandio y Martín Díaz, mientras que también participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y la titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis.

La reunión se desarrolló en dependencias de la secretaría de Desarrollo Humano y también se habló del mantenimiento de la casa y de las actividades de autosustento que se llevan adelante durante el año, a lo que se suma el aporte de los socios a través de una cuota mensual.

Las funcionarias municipales, que asistieron a la charla en calidad de invitadas, destacaron  el trabajo conjunto que se viene realizando con la Comisión, el que planean sostener y profundizar en la medida de lo posible. E hicieron hincapié en el rol del CACE en el acompañamiento de los jóvenes  y en el sostén que representan desde hace tiempo  y que evitó el cierre de la Casa.

Asimismo precisaron que el Municipio, por intermedio de Desarrollo Humano y la oficina de la Juventud, se encarga de la inscripción, de la encuesta social y del armado del legajo de cada aspirante. En 2018, además, realizó distintas reparaciones en la Casa: nueva instalación eléctrica, arreglos en los techos, filtraciones y  problemas de humedad en algunos sectores, y se prevé la continuación de otras tareas pendientes en 2019.

El CACE y el Municipio, señaló Bathis, se mantienen en contacto permanente durante el año, ya que en la Casa también se alojan vecinos que deben atenderse en CABA por problemas de salud.