La coordinadora de la Escuela Municipal de Beruti, Carolina Santamaría, agradeció “especialmente a los alumnos/as que durante toda esta etapa de refacciones de la escuela tuvieron una paciencia enorme y supieron comprender la situación”.
“A veces tuvimos que suspender clases o acomodarnos como podíamos para darlas y ellos siempre estuvieron apoyándonos y entendiendo, así que primero quiero agradecerles a ellos porque si no esto no hubiera sido posible”, recalcó.
Y agregó: “Era necesario hacer esta esta obra que hacía rato la estábamos pidiendo así que queremos agradecer al Intendente Francisco Recoulat, al delegado Fabio Villarreal y a todos los que formaron parte de la misma”.
Asimismo, señaló que “nos emociona muchísimo poder trabajar en esta Escuela, son muchos años con algunas compañeras que estamos atravesando la enseñanza en esta institución y
es nuestro lugar de encuentro, muchas de nosotras nunca pensamos en dar clases y acá pudimos encontrar nuestra vocación”.
En su caso particular dijo que “hace 18 años encontré la vocación acá en la escuela gracias a una amiga que confió en mí, Lorena Chaparro que formó parte de la Escuela Municipal y que en ese momento era coordinadora y me dio el lugar, y creo que esto que siento yo, mis compañeras también lo sienten, creo que cuando uno encuentra un lugar y lo hace propio tiene un valor enorme”.
En otro tramo de su mensaje, agradeció “a las personas que pasaron por la Escuela Municipal desde sus comienzos, obviamente mucha gente no está con nosotros, pero fue muy importante para que esta Escuela siga adelante y a todos los alumnos que también confiaron, que pasaron, que eran pequeños y ahora son abuelos y siguen viniendo a la Escuela y traen a sus nietos y a sus hijos, y a toda la comunidad por acompañar y apoyar siempre a esta Escuela que está en nuestros corazones”.