La dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, resolvió extender la prórroga por el término de 150 (ciento cincuenta) días corridos para los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero pasado y el 15 de junio de este año.
“La última disposición que llegó esta semana establece una nueva prórroga de 150 días para los vencimientos de las licencias que vencen entre el 15 de febrero y el 15 de junio, la primera prórroga era de 90 días y ya se estaba cumpliendo y decidieron extenderla”, confirmó la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.
Si bien por el momento y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hasta el próximo 7 de junio “la oficina está inactiva”, la funcionaria aseguró que “estamos listos para empezar a trabajar, se han colocado las mamparas divisorias como nos habían pedido desde el Ministerio así que cuando nos habiliten empezaremos a funcionar, a través de un sistema de turnos”.
Al respecto Toniolo comentó que “el Intendente (Miguel Fernández) y el secretario de Gobierno (Gustavo Marchabalo) gestionaron la autorización ante las autoridades provinciales para poder comenzar a funcionar pero hasta hoy no hemos tenido respuesta”.
Sobre la reapertura de la oficina, Toniolo admitió que “es mucha la gente que viene o pregunta por teléfono, más que nada los profesionales que tienen que trabajar y para quienes la licencia de conducir es una herramienta fundamental de trabajo”.
Toniolo adelantó que cuando llegue la autorización para funcionar “vamos a dar turnos, estimamos que unos 15 turnos por día, siempre priorizando los trámites de renovación y sobre todo para los conductores profesionales”.
En este sentido informó que “por disposición de la dirección de Política y Seguridad Vial, en esta primera etapa, no vamos a estar atendiendo a principiantes, es decir a quienes tramitan la licencia por primera vez y tampoco a los mayores de 65 años”.
En respuesta a las consultas recibidas de aquellos que durante este tiempo han perdido la licencia de conducir, Toniolo aseguró que “esa gente está cubierta, tiene que bajar la app ‘mi Argentina’, donde figuran el DNI, la cédula de identificación del vehículo que tiene a su nombre y la licencia de conducir, así que con eso no tendrían ningún problema para circular”.
También informó que el número de consultas es el (2392) 61-1006.
Por ahora y en base a las disposiciones nacionales y provinciales está suspendida la atención al público en los Centros Emisores de Licencias de Conducir.
La Disposición también establece que los plazos mencionados podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria, determinadas por el Poder Ejecutivo.