La Dirección Municipal de Espacios Verdes informa que el próximo miércoles y jueves (5 y 6 de octubre) visitará la ciudad el prestigioso especialista en arbolado urbano, Ing. Carlos Anaya, quien realizará una evaluación del estado del arbolado y  una charla sobre “poda de árboles urbanos”.

La visita se realiza en el marco de la estrategia municipal de mejora y mantenimiento del arbolado público y tiene como objetivo que el especialista acompañe la realización de un diagnóstico y planificación de una estrategia de manejo a mediano plazo. A este fin el miércoles se recorrerán ramblas, parques, plazas, puntos críticos dentro del casco urbano, líneas de media tensión eléctrica, entre otros.
En tanto el día jueves (6) a partir de las 8.30 hs. en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” el Ingeniero Anaya ofrecerá una  charla  abierta referida a la “PODA DE ÁRBOLES URBANOS: Fundamentos técnicos de por qué, cuándo, cuánto, qué y cómo podar.”  Se hará una recorrida al territorio a los efectos de identificar los conceptos teóricos vertidos. Se observarán los árboles, determinando defectos y riesgos potenciales que pueden ser remediados con la poda. La charla es abierta al público en general y se invita especialmente a  podadores municipales y particulares.

CARLOS ANAYA

Carlos Anaya es Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Arborista Certificado por la International Society of Arboriculture. Entre sus membresías a asociaciones profesionales se encuentran: Professional Member de la International Society of Arboriculture; Miembro de la Society of Municipal Arborists; Miembro del Comité Hispano de la International Society of Arboriculture: Miembro del Western Chapter de la International Society of Arboriculture

Desde 1986 a la fecha ha colaborado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desempeñándose como Técnico del Departamento Sanidad Vegetal, Jefe del Instituto Municipal de Botánica, Director de Ecología Vegetal, Director de Inspección de obras de Espacios Verdes y Arbolado, Asesor del Comité Técnico de Seguimiento de la elaboración de los Planes Maestros de Espacios Verdes y Arbolado Lineal. Desde 2012 es Asesor de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis. Entre 2013 y 2015 fue Asesor de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Cnel Suarez, Pcia. de Buenos Aires.

Anaya es Integrante del grupo de trabajo del  GulfCoast  Rapid TreeAssessment Project donde hace Evaluación de riesgo de árboles afectados por los huracanes Katrina y Rita en agosto de 2005 en las ciudades de New Orleáns (LU) y Waveland (MI). Proyecto del USDA-Forest Service, ISA, SMA, Davey y Southern Research Station. Mayo de 2006.

Además es asesor en arboricultura en barrios privados y countries. En 2016 recibió el premio  ISA TRUE PROFESSIONAL OF ARBORICULTURE.