El flamante Intendente Municipal, Raúl Feito, tuvo en sus dos primeros días al frente de la Comuna una agenda cargada, con varias reuniones con miembros de su gabinete y algunas audiencias, más el minucioso trabajo de relevar los temas importantes de la agenda Ejecutiva que venía desplegando el Dr. Barracchia hasta el momento de su lamentable fallecimiento.

Con una conferencia de prensa, rodeado de casi la totalidad de sus funcionarios, Feito inauguró su gestión. Luego de dirigirse por primera vez ante la comunidad a través de los medios de comunicación, el Jefe Comunal convocó a la primera línea del gabinete, con quienes mantuvo un encuentro de más de 1 hora para delinear metodologías de trabajo y fijar prioridades. Del encuentro participaron la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José María Carabelli; el Secretario de Infraestructura y Planificación, Jorge Prieto; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, y el Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig.

Buena parte del resto de su primer día al frente del Departamento Ejecutivo, Feito lo utilizó para revisar los temas prioritarios de la gestión de aquí en más.

Hoy (martes) el contador llegó al Palacio Municipal antes de las 7 y tras organizar la agenda del día comenzó a reunirse con algunos de sus funcionarios, entre ellos Roig, Prieto, Angelini y Carabelli. También mantuvo un encuentro con el director de Cultura, Osvaldo Ros, a fin de interiorizarse sobre la organización de los corsos municipales a desarrollarse a partir del 5 de febrero próximo. Asimismo consultó sobre la marcha de las contrataciones a los artistas Raly Barrionuevo y Abel Pintos, que él mismo se encargará de continuar.

En cuanto a las audiencias, el Intendente recibió al presidente del Auto Moto Club, Roberto Testardini, para ponerse al tanto de los detalles de la próxima competencia a desarrollarse en la pista de esta ciudad. También se reunió de manera informal con el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Manuel Antonio Alvo, con quien acordó un próximo encuentro al que se sumará el gerente de la entidad, Claudio Venturi, con la posibilidad de realizar reuniones periódicas para avanzar en proyectos comunes.

En la única vez que salió del despacho en horas de la mañana, Feito hizo una recorrida por la Casa del Niño, donde controló la mercadería que allí se encuentra almacenada para los hogares y hospitales municipales y evaluó la metodología de trabajo que lleva adelante la administración de ese espacio municipal.  

Otro de los encuentros lo mantuvo con el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, principalmente para afinar detalles de lo que será el próximo viernes la apertura de sobres de Licitación de Iniciativa Privada para la conformación de un Parque Industrial en la vecina ciudad. Feito estará participando de ese acto, pero además, aprovechando el viaje, recorrerá obras en 30 de Agosto y Girodías. También, acompañado del arquitecto José Carabelli, se reunirá con el propietario del terreno donde se construye la Terminal de Ómnibus en la segunda ciudad del Distrito.

Sobre el final del día, Feito revisó una publicación especial que prepara el Departamento de Prensa Municipal, en homenaje al cinco veces Intendente de Trenque Lauquen, el Dr. Jorge Barracchia.