Caracotche Moro Trío despedirá el año junto a su público trenquelauquense el próximo viernes (27) desde las 22 hs en el auditorio del Centro Cívico La Primera, en Villegas y Oro, y lo hará con dos sorpresas: invitados especiales y sorteos entre los presentes.
El Trío está integrado por Juan Caracotche, en piano y sintetizadores; Orlando Moro, en bajo y guitarra; y Mauro Caracotche, en batería y percusión.
Los comienzos se remontan a principios de 1998, cuando un encuentro Juan Caracotche y Orlando Moro generó el nacimiento del Trío, que completó Gustavo “Japo” González (Batería y Percusión). Ya en marzo de ese debutaron en un acto en conmemoración del día de la Mujer, interpretando Standard de Jazz y composiciones propias.
Desde ese momento y hasta hoy, el Trío ha realizado cientos de conciertos y producciones musicales de las más diversas, convocando en cada oportunidad a cantantes, músicos, bailarines y artistas multimodales, para enriquecer cada uno de estos espectáculos, interactuado con coros, solistas, agrupaciones musicales e instrumentistas, en nuestra región, en otras provincias, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2008 Gustavo “Japo” González dejó el Trío para radicarse en Mar Del Plata y en su lugar ingresó Mauro Caracotche, hijo de Juan, quien continúa hasta la actualidad.
El Trío se caracteriza por su versatilidad para transitar por diversos géneros musicales, como jazz, bossa nova, bolero, tango, folclore, rock y otros ritmos de Latinoamérica y Centroamérica, algo que le ha permitido articular con artistas de múltiples disciplinas.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta (el valor es de $ 150) a través de los integrantes del Trío en sus redes sociales y del espacio Cultura para Armar.