El Secretario de Obras Públicas municipal, arq. José Carabelli, recibió ayer a vecinos adjudicatarios de viviendas del Plan Federal 2, correspondientes a la obra de construcción de 26 casas en los loteos de Holgado y Amicone, y evacuó las dudas que se plantearon respecto a las construcciones, la fecha de entrega y las obras de infraestructura a llevar a cabo. Del encuentro también participaron la Contadora Laura Angelini y el concejal Raúl Feito, quien hasta el día lunes se desempeñara como Intendente Interino.

Carabelli adelantó, respondiendo a uno de los planteos de los vecinos, que si alguna de las viviendas llegara a tener defectos en por ejemplo las terminaciones el municipio se compromete a solucionarlo en el corto plazo,

En cuanto al valor total de las casas, los funcionarios explicaron que los terrenos donde se emplazan se adjudicaron a través de una licitación, y que el dinero que aportaron los adjudicatarios se destinó íntegramente a pagarle a los particulares propietarios de los lotes, ya que el Municipio en ese entonces no contaba con más terrenos para destinar al Plan Federal, y la única forma de construir era a través de la compra de lotes privados.

Respecto a las obras de Infraestructura y de Servicios (asfalto, cordón cuneta, alumbrado, gas) Carabelli explicó que los vecinos deberán juntarse por cuadra y solicitar con el 70 por ciento de las firmas cada una de las obras.

La fecha de entrega de este barrio se calcula en un tiempo de entre 2 y 4 meses.