El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Ing. Javier Mina, presidió esta mañana (martes) una jornada de capacitación destinada al personal de obras de gas natural, que se dictó en el Centro Cívico “La Primera”.

La jornada fue organizada por el Ingeniero Diego Porta, autor del plan de seguridad en obras de gas de del Municipio y dictada por el Ingeniero Danilo Jorge Cinel, ambos profesionales especializados en Seguridad e Higiene del Trabajo.

La Municipalidad está inscripta ante la empresa proveedora del servicio de gas natural, Camuzzi Gas Pampeana, como empresa realizadora de obras y en ese marco debe desarrollar un plan de seguridad para su personal que es aprobado por la compañía aseguradora de riesgos de trabajo y por Camuzzi. En ese marco, se inscriben las jornadas de capacitación.

Del encuentro de hoy participaron ocho personas afectadas al área de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Las obras de gas natural de redes avanzan a buen ritmo en el Municipio. Ya fue culminada la extensión de mil metros de red en el sector sur que abastecerá del servicio a los nuevos barrios construidos por AMOC.

Además se inició una extensión en calle García Salinas y en el cuadro de estación de Treinta de Agosto; y fue aprobada la documentación para la ejecución de tareas similares en calle Nelson entre Urquiza y Monferrand y Marcelo T. de Alvear entre Farrington y Lavalle. En tanto, Javier Mina anunció la iniciación de las obras en el barrio Lafit recientemente entregado por el Municipio.