La Dirección de Deportes informó las actividades que se han desarrollado a lo largo del año 2017 inherente a distintas actividades municipales y que han emprendido instituciones y distintas asociaciones.

En ese marco destacó:

  • Actividades deportivas en Casa del Niño: concurrieron 140 chicos.
  • Colonia para personas con discapacidad: tres días a la semana participan 45 personas del hogar “Cumen Che”, Centro de Día y público en general. También se desarrolló la colonia barrial que cuanta con más de 60 niños de los barrios.
  • En los meses de enero y febrero se realizaron las tradicionales “Olimpíadas del Reencuentro” de las que participan más de 1500 personas.
  • Se disputó una fecha del “Triatlón 6 Ciudades” con 250 participantes y también el “Maratón aguas abiertas” con 39 nadadores de una amplia región.
  • En el mes de febrero estuvo se preparó físicamente en la ciudad: la Selección Paraolímpicos de Ciegos y disminuidos visuales.
  • Se disputo la 1ª fecha del Maratón 6 ciudades con 258 atletas participantes.
  • Se apoyó a distintas instituciones y grupos que organizaron a lo largo del año actividades tales como “Jugo de Canoa”, el Club Barrio Alegre con su Tradicional Maratón de Reyes, puesta en valor del playón deportivo en el edificio de los Colegios Secundarios, la prueba atlética a beneficio de ANIN, se trabajó con la Asociación Básquet Trenque Lauquen en la final del años de esta actividad.
  • Se realizaron tareas de infraestructura edilicia en el Polideportivo Poroto Abásolo tales como la construcción de la cancha de Beach Voley, mantenimiento de la pista de atletismo con el cambio de la rejilla de drenaje, cambio de iluminación del gimnasio y el playón, puesta del tablero electrónico de la cancha de básquet del polideportivo, mantenimiento de dormis, ejecución de la obra de dos rotondas en el predio para una mejor distribución del tránsito en dicho lugar y por último la realización de una planta de residuos cloacales en las instalaciones del polideportivo.
  • Entre los logros de la Dirección de Deportes, se logró que la ciudad sea designada como Centro de Tecnificación Deportiva en la disciplina atletismo. Dentro del atletismo en una de las ciudades del distrito, 30 de Agosto, en el mes de abril comenzó a funcionar la escuela de dicho deporte.
  • Hubo también mucha actividad en deporte barrial ya que en el mes de marzo comenzaron las actividades en conjunto con salud comunitaria. Allí se brindaron actividades de hockey, atletismo, fútbol, taekwondo y distintos juegos recreativos todos coordinados por profesores del área de deportes.
  • En la temporada invernal se realizaron actividades en pileta climatizada, en las instalaciones que posee el Foot Ball Club Argentino, con distintos grupos a nivel municipal y se puso en funcionamiento el equipo de competición del distrito.
  • También en el mes de abril comenzó la actividad de atletismo para personas con discapacidad a partir de los 10 años de edad.
  • El vóley tuvo un papel fundamental este año, ya que se comenzó a trabajar con la flamante Asociación Municipal de Voleibol Femenino donde se disputaron distintos torneos.
  • El boxeo también tuvo su espacio ya que se creó la Comisión Municipal de Boxeo, donde en el mes de agosto debutó fiscalizando un festival de este deporte en 30 de agosto.
  • Ya finalizando el año la Dirección de Deportes estuvo trabajando en la implementación de la ley 10270 que pone al municipio como ente regulador de las piletas del distrito.

 

Además, se realizaron a lo largo del año distintas capacitaciones dentro del plan regional de  desarrollo deportivo que lleva delante el Municipio.

 

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×