El tercer y penúltimo encuentro de la “Capacitación sobre Uso de Cannabis en las Prácticas de Salud”, que está destinada a trabajadores del sistema de salud pública de Trenque Lauquen, tendrá lugar pasado mañana (viernes) de 9 a 13 a través de la modalidad virtual.

La capacitación, que se está realizando en Trenque Lauquen en el marco del convenio firmado por el Municipio y ACCEDA -organización no gubernamental que brinda asesoramiento en torno al uso terapéutico del Cannabis Medicinal-, tiene como objetivo abordar aspectos generales del fenómeno social del cannabis y sus usos terapéuticos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El primer y segundo encuentro –que se realizaron los viernes 4 y 11 de agosto- contaron con una importante participación de profesionales del sistema público de salud que siguieron con atención el desarrollo de ambas jornadas.

El ciclo concluirá el viernes 25, de modo presencial, otra vez en el SUM del Hospital Orellana, retomándose los principales aspectos de la cursada y desarrollando conceptos para el trabajo en equipos interdisciplinarios de salud.

La organización de la propuesta está a cargo de ACCEDA (Asociación Civil Cannabis Medicinal), la secretaría de Salud y la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.