Los días 8 y 9 de abril se realizará en el Centro Cívico de Trenque Lauquen la Jornada de capacitación denominada “Lo ideal, lo posible y lo real en los procesos de integración escolar” Abordaje interdisciplinario, que está dirigida a profesionales de la educación en general, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y psicólogos.

Esta actividad, declarada de Interés Público y Municipal a través del Decreto 307/11, es organizada por el Colegio Los Médanos y el Instituto Miguel Di Gerónimo, con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria.

Las ponencias estarán a cargo del equipo docente del reconocido Centro “Dra. Lydia Coriat”, compuesto por las Licenciadas Adriana Suliansky (Psicopedagoga), Delia María Maidagán (Psicoanalista) y Silvia Brukman (Psicomoticista).

Los objetivos de la jornada de capacitación son: Promover la conformación de equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y tratamiento de las necesidades educativas especiales; Aportar elementos conceptuales que permitan diseñar programas de intervención adecuados para cada niño que presenta necesidades educativas especiales; Favorecer el intercambio de experiencias de integración socio educativas.

Los interesados deben inscribirse anticipadamente en la Secretaría de los Colegios:

•              Los Médanos, en San Martín y Guardias Nacionales de Junín.

•              Instituto Miguel Di Gerónimo, en Sarmiento 256.

El valor de la inscripción es de 100 pesos, aunque si se realiza una inscripción anticipada se obtiene un descuento, quedando el arancel en $80.

El Centro “Dra. Lydia Coriat” es el departamento clínico de la Fundación para el Estudio de los Problemas de la Infancia (FEPI) y está formado por más de 20 profesionales especializados en las distintas disciplinas que se ocupan del desarrollo infantil.