El Municipio, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, organiza la capacitación anual obligatoria  para Fumigadores Terrestres/Aéreos, profesionales y empresas afines. El mismo  se dictará el jueves 30 de junio y viernes 1º de julio, desde las 8:30 horas en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

Esta capacitación contará, además, con un módulo práctico que será dictado, por la tarde del viernes, en el campo del aeroclub Ñanco Lauquen. La capacitación, que se dicta de acuerdo al artículo 15° de la Ordenanza General de Agroquímicos 3965/13, es de carácter anual y obligatorio para quienes quieran renovar los permisos para realizar este tipo de actividades.

Durante los encuentros se trabajarán temáticas relacionadas a: Tecnología de aplicación y equipos pulverizadores, toxicología de los plaguicidas, control de derivas, ley provincial de agroquímicos, manejos de envases y residuos, costos operativos de aplicación, entre otras.

La capacitación estará a cargo del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional FRTL.

El mediodía del viernes, previo al tramo práctico de la capacitación, se realizará un almuerzo en el Aeroclub Ñanco Lauquen a beneficio de la cooperadora de Casa del Niño.

Desde la Secretaría que conduce Ana Paula Motrel, se invita a todos aquellos vecinos que efectúen tareas relacionadas a la aplicación de agroquímicos a realizar esta capacitación sin la cual no podrán renovar sus autorizaciones.

 

El cronograma de la capacitación será el siguiente:

Jueves 30 de junio: Teórico I: 8:30 a 12:30 Hs. (Auditorio Centro Cívico).

Teórico II: 14:30 a 18 Hs. (Auditorio Centro Cívico)

Viernes 1 de julio: Teórico III: 8:30 a 12:30 (Auditorio Centro Cívico).

ALMUERZO (Aeroclub Ñanco Lauquen).

Practico: 14:30  a 18 Hs. (Aeroclub Ñanco Lauquen).