La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (viernes) una Jornada de Capacitación y Supervisión de Salud Mental Comunitaria Infantil –SAMCI- en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La apertura del encuentro estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Raúl Feito; acompañado por la Licenciada en Psicología Mercedes Rattagan, Coordinadora de Salud Mental de la Región Sanitaria VI; la Directora de Salud Comunitaria del Municipio, Verónica Fryd y el Psicólogo Infantil, Hugo Perrone.
El jefe Comunal, en primer lugar, agradeció la presencia de Mercedes Rattagan y señaló que “la Dirección de Salud Comunitaria permanentemente está buscando la prevención y trabaja con la salud. La salud es el bienestar general de la persona”.
Asimismo, agregó “Teníamos una deuda con la salud mental infantil y se está trabajando muchísimo en poner en funcionamiento la nueva ley infantil. El Programa de Salud Mental Comunitaria Infantil recientemente formado en el Municipio viene a cubrir esa falencia y además intenta ver la salud mental desde una perspectiva social”.
Feito señaló que “a los problemas en la salud hay que abordarlos cuando empiezan y no cuando ya no tienen solución. Creemos que el trabajo en equipo es la única solución”.
Posteriormente, tomaron la palabra el integrante del Programa de Salud Mental Comunitaria Infantil, Hugo Perrone y la Licenciada Rattagan. Seguidamente comenzó la capacitación.