La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que en el día de ayer (jueves) dio comienzo la capacitación en deportes para personas con discapacidad, en el marco del programa de desarrollo y capacitación deportiva que lleva adelante este Municipio. La jornada comenzó a la 9 de la mañana para finalizar a las 18 horas, donde se abordó la problemática que sufre el sector, la inclusión e integración de chicos con discapacidad: cómo integrar, cómo trabajar y así brindar un asesoramiento a las maestras, maestras integradoras, profesores de educación física, estudiantes de la carrera y profesores en general.
La Disertante, Prof. Olga Bazterrica, brindó todo su bagaje técnico de cómo trabajar este tema sensible, qué deportes se pueden practicar en la integración y qué capacidad funcional tienen.
Se contó con la presencia de 46 profesores y maestros en la charla de ayer. La jornada continúa hoy (viernes) con la presencia del Jefe Técnico del equipo Paralímpico de Argentina, Prof. Javier Álvarez, que brindará una capacitación teórica práctica sobre deportes para chicos disminuidos visuales; en atletismo como eje central del mismo, saltos, lanzamientos, velocidad.
Finalizará la propuesta con la presencia nuevamente de la Profesora Bazterrica, encargada de evaluar lo aprendido de las jornadas.