El miércoles pasado se realizó un nuevo encuentro del Posgrado en Salud Social y Comunitaria, a cargo del Dr. Julio Bello, del Programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro, realizado en el Centro Ramón Carrillo, forma parte de las clases presenciales de la 7ma y 8va Cohorte de esta capacitación de 2 años de duración. Se realiza mensualmente en diferentes lugares de la zona.
Para la 7ma Cohorte, el postgrado es dictado mediante convenios del Programa Médicos Comunitarios con la Universidad Maimónides. De este encuentro participaron los becarios de Trenque lauquen y el Distrito de Rivadavia entre los que se encontraban Profesores de Educación Física, Odontólogas, Ginecólogos y enfermeros.
Pasado el mediodía se realizó el encuentro concerniente de la 8va cohorte del postgrado, el mismo es dictado por el Dr. Julio Bello y el convenio es con la Universidad del Salvador. Para la 8va Cohorte, que esta cursado parte de su primer año, el Municipio y la Universidad firmaron un acuerdo que pone a nuestra localidad como sede regional para esta capacitación. En esta ocasión se dictó el Modulo nº 3 “salud y ambiente” con la presencia de becarios y tutores de las ciudad de Salliqueló, Villegas y Trenque Lauquen. Se expuso sobre las problemáticas ambientales de cada ciudad y proyectos en curso de cada grupo. También durante la jornada, se expuso la experiencia “Espacio Catalejo” –Taller de cine Barrial- destinado a jóvenes y adolescentes que se lleva a cabo en el Centro Ramón Carrillo y se presentó un video realizado por los integrantes del taller. Del encuentro también participó Aníbal Velásquez, estudiante de esta ciudad que cursa su carrera de medicina en Cuba. Habló del modo de vida cubano y de la visión comunitaria que su formación posee. El encuentro finalizó cerca de las 17hs programando el próximo para el miércoles 21 de agosto del corriente año.