En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana una actividad en el Centro Cívico, con entrega de folletos informativos que abordan la temática del tabaquismo pasivo y la consigna “Una sociedad informada es una sociedad más sana”.
En 1987 se instituyó el Día Internacional sin Tabaco, con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de su consumo.
En Trenque Lauquen, el Municipio realizó folletería para entregar a los vecinos en la vía pública y en los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria, donde se plantean medidas a tomar para evitar el tabaquismo pasivo, sobre todo en los niños.
Durante los próximos meses la Secretaría de Desarrollo Humano continuará planteando diferentes temáticas para el cuidado de la salud y la promoción de una mejor calidad de vida, que abordarán aspectos como alimentación, prevención de adicciones, deporte, etc.