La municipalidad de Trenque Lauquen, instituciones, agrupaciones y organizaciones sociales, llevarán a cabo el próximo domingo (13) de 10 a 14 horas una gran movida en 18 plazas de la ciudad cabecera con el fin de llegar a las vecinas y vecinos mayores de 18 años que aún no se registraron para recibir la vacuna contra el Covid-19, para alentarnos y ayudarlos a inscribirse en la página Web Vacunate y avanzar fuertemente con el proceso de vacunación.
“Vacunate. Es Voluntario. Es necesario. Si sos mayor de 18 años, querés inscribirte y no sabés cómo hacerlo: Andá hasta tu plaza más cercana y nosotros te ayudamos”, señala el slogan de esta campaña que nació a partir de una iniciativa del Intendente municipal, Miguel Fernández, concejales de las distintas bancadas, sectores gremiales e instituciones que forman parte del Comité de Emergencia local, a la que se sumaron tambièn organizaciones sociales.
Para la inscripción se solicita a los vecinos y vecinas llevar el DNI yel teléfono celular, en caso de tenerlo, y se recomienda especialmente usar el barbijo (cubre boca y nariz) y respetar el distanciamiento social.
“A propósito de la conferencia de prensa del pasado viernes del Intendente (Miguel Fernández) y la necesidad que se había planteado en el Comité de Crisis de que se involucren todas las instituciones para alentar a que el distrito de Trenque Lauquen tenga más inscriptos, decidimos generar una acción voluntaria y territorial más cerca de la casa de los vecinos”, informó esta mañana (jueves) la directora de Asuntos Comunitarios del Municipio, Mariana Singlar.
“Es una tarea de colaboración y en mi caso me apoyo en las Comisiones Barriales”, señaló la funcionaria para prevcisar que “todas las instituciones de la comunidad se han sumado con voluntarios y la intención es estar el próximo domingo (13) desde las 10 de la mañana y hasta las 14, en 18 plazas y plazoletas de la ciudad para poder ayudar y guiar a aquellos mayores de 18 años que aún no se hayan registrado en la aplicación Vacunate”.
“La idea es que la gente se acerque a estas mini postas, con su celular si lo tienen, y con su DNI para anotarlos”, apuntó la funcionaria.
Asimismo, recordó que “hay muchas agrupaciones que ya lo han hecho con el fin de incentivar la vacunación, y ésta es una tarea interinstitucional que nos parecía apropiada en este momento teniendo en cuenta justamente, que la cantidad de inscriptos no es mucha”.
Al respecto adelantó que “a partir del lunes (14) algunas organizaciones, que todavía no lo han hecho,también van a empezar a generar acciones individuales en sus dependencias para que el transeúnte o el socio de ese club, gimnasio o afiliado se puedan acercar y también los guíen”.
“Queremos darle un susto al sistema de vacunación registrando la mayor cantidad de vecinos posible, de esa manera la estadística es otra, y los que están encargados de traer más vacunas pueden ver realmente cuál es la necesidad de nuestro distrito, que ahora marcaba una necesidad mínima, y que eso condicionaba la llegada de las vacunas a Trenque Lauquen”, explicó Singlar.
En este sentido sostuvo que “lo que queremos es colaborar con los que ya lo están haciendo y con las dos postas de vacunación que sabemos que están funcionando muy bien y que tienen vacunación récord, estos dos últimos fines de semana, y el objetivo de esto es darle al vecino un poco de tranquilidad para que tengan un lugar cercano para acercarse y evacuar dudas”.
Acerca del procedimiento de trabajo, Singlar comentó que en las postas habrá un grupo reducido de voluntarios, como marca el protocolo vigente, quienes irán registrando cuántos vecinos se van acercando para tener una guía, y dijo que “al mismo tiempo, internamente desde la Municipalidad, alentamos a cada una de las áreas a que tengan esa contabilidad para incentivar a los empleados que aún no se han anotado”, destacando en este aspecto el rol del Sindicato de Empleados Municipales que “está muy activo en este tema para cubrir el ámbito municipal”.
En este marco también destacó el trabajo que viene llevando adelante el Ente Descentralizado de Treinta de Agosto y las instituciones como la Sociedad Rural, que “está llevando un trabajo intenso en la ruralidad”, adelantando que desde el Municipio “se visitará distintos parajes para hablar con los vecinos”.
Tras remarcar que “si bien la vacunación es voluntaria, se alienta a toda la población mayor de 18 años a que se inscriba, para tratar de salir de esta situación”.

. PLAZAS
La campaña se concentrará de 10 a 14 horas en los siguientes espacios públicos:
Plaza España
Plaza Francia
Plaza Italia
Plaza Británica
Plazoleta Mario Castelló (Barrio Parque)
Plaza Juan Jaime Ciglia (Barrio Schilling)
Plaza del Bicentenario (Barrio Aramendi)
Plaza Las Fortineras (Barrio Singlar)
Plaza Néstor Kirchner (Barrio García Neira)
Plaza Ramón Gómez (Barrio Indio Trompa)
Predio Ex Frigorífico Indio Pampa (Barrio Indio Pampa)
Plaza Raúl González (Barrio Esperanza)
Plaza Islas Malvinas (Barrio Fonavi)
Plazoleta Julio Cortázar (Barrio La Lonja)
Plazoleta María Castaña (Hernández y Antonio Díaz)
Parque Lineal Dr. Jorge Barracchia y Macaya (Ampliación Urbana)
Plazoleta UOCRA 1 (Raúl González y Antonio Díaz)
Estacionamiento 2 (Barrio Los Robles).