La Campaña Nacional Néstor Kirchner Jóvenes por la Educación, se pondrá en marcha mañana (miércoles) en esta ciudad a partir de las 7 hs., con la pintura de las instalaciones de la Escuela Nº 1 a cargo de militantes de la Juventud Peronista Trenque Lauquen, la Coordinadora de Política Socio Educativa, Lucía Gaudenzi y el apoyo del Municipio.

Gaudenzi organiza este trabajo en Trenque Lauquen junto a los integrantes de la Juventud Peronista local, aunque como lo indica la Dirección General de Cultura y Educación, se trata de convocar no sólo a los jóvenes militantes de organizaciones políticas, sino también a los chicos de distintos barrios y otros sectores de la comunidad.

El objetivo de la campaña es logar que la nueva Escuela Secundaria pueda convocar a los alumnos a participar, contribuyendo a su organización en torno a objetivos colectivos. La idea de esta propuesta es reafirmar el sentido de pertenencia institucional y fortalecer su vida democrática.

En Trenque Lauquen la “Campaña Nacional Néstor Kirchner, Jóvenes por la Educación” se pone en marcha mañana con la pintura de instalaciones educativas, antes del inicio del ciclo escolar 2011, tal como lo pauta la Dirección Provincial de Política Socio Educativa.

Las escuelas sobre las que se trabajará serán, en principio la Nº 1, y posteriormente las Nº 3, 5 y 46.

Para el cierre de esta Campaña se realizará un Festival, con fecha y lugar a confirmar.

Auspician y forman parte de esta campaña Nacional el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, las direcciones Nacional y Provincial de Juventud, Programa de Voluntariado Universitario, Organizaciones de la Comunidad en general y, en el plano local, la Coordinadora de Política Socio Educativa, Lucía Gaudenci, la Juventud Peronista Trenque Lauquen, y el Municipio quien aportará apoyo en técnico, difusión y convocatoria.