El Municipio a través de la Dirección de Salud Comunitaria avanza con la campaña de vacunación contra la hepatitis B en Centros de Referencia y el Hospital Municipal para toda la comunidad; mediante aplicaciones al personal municipal y por medio de las instituciones educativas.
Además, el área de salud está realizando y apoyando diferentes charlas y talleres sobre enfermedades oncológicas con Genap, Lipolcc y el Rotary Club.
En cuanto a la campaña de vacunación universal contra la Hepatitis B la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Verónica Fryd, explicó que “estamos vacunando muy bien en los Centros de Salud y en el Hospital Municipal. Hoy empezamos a vacunar en las áreas municipales”. Durante la mañana de hoy (miércoles) recibieron la dosis los trabajadores del anexo Vilbazo.
“Una vez finalizadas las áreas municipales, continuaremos con las instituciones educativas y la comunidad en general”, sostuvo la funcionaria.
La primera dosis (de las tres que deben aplicarse) se realiza “en terreno”. Fryd sostuvo que “registramos a cada uno que se aplica la dosis y convocamos a la gente para que vaya a aplicarse la segunda dosis en los puestos de vacunación”. En ese sentido dijo que “en el caso de que no asistan, se los buscará a través de los promotores de salud, para que puedan aplicarse la segunda dosis; sin embargo la idea es que tomen conciencia y se acerquen a completar el esquema de vacunación”.
Por otro lado, continúa la campaña de vacunación contra el HPV, la gripe y todas las vacunas correspondientes al Calendario Nacional.
La Dirección de Salud Comunitaria también está llevando a cabo una serie de charlas y talleres en conjunto con Genap, Rotary Club y Lipolcc sobre enfermedades oncológicas. “Son muy importantes las experiencias. El equipo de Genap compartió experiencias con el equipo de Salud Comunitaria. Estamos recibiendo aportes positivos que van a favorecer el trabajo de acá en adelante”, sostuvo la funcionaria.

Todos los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria de Trenque Lauquen están aplicando las vacunas de esta campaña. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs.