Personal de la Dirección de Salud Comunitaria concurrió el viernes pasado, al Jardín Maternal Municipal Rincón de Luz, en el marco de la campaña de Vacunación Antigripal 2014. Allí se aplicaron dosis de esta inmunización a los niños y docentes.
En el mismo sentido, hoy (miércoles) por la mañana y la tarde, se vistió la oficina de Contralor Municipal para inmunizar a los agentes de tránsito.

DATOS
Al 23 de mayo el distrito de Trenque Lauquen lleva aplicadas 4.606 dosis de vacuna antigripal. El 21% corresponde a mayores de 65 años, el 15 % a menores de 2 años, el 11% a embarazas y puérperas.
Cabe destacar que el 18 % del total de aplicaciones se realizó en intervenciones en terreno
La vacuna antigripal está destinada a menores de 2 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, madres y padres de niños de hasta 6 meses, mayores de 65 años, personal de salud y personas adultas con factores de riesgo (enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica).
Por quinto año consecutivo esta vacuna está disponible antes del comienzo del invierno y la recomendación es que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen lo antes posible para que estén protegidos cuando empiece a circular el virus de la gripe.
Los vecinos podrán vacunarse en todos los Centros de Salud del Municipio, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 y en el Hospital Municipal de 7 a 15 hs.