El Municipio recibió en el último mes 3.080 dosis de adultos y 1.310 pediátricas de la vacuna antigripal 2020 que se aplicaron de forma escalonada en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” y en los centros de salud del distrito, por turnos.
La encargada de vacunación, María Teste, indicó que “en primer lugar, se procedió a vacunar al personal de salud y adultos mayores de 65 años. Se realizaron tareas en terreno en los hogares geriátricos públicos y en un trabajo en conjunto con (la dirección de) Tercera Edad pudimos acercarnos a los geriátricos privados para vacunar a los adultos mayores institucionalizados”.
“En segunda instancia -agregó- pudimos trabajar con la coordinación de Jardines Maternales para vacunar a los chicos de entre 6 y 24 meses y aprovechar para completar esquemas de vacunación, de forma ordenada para evitar agrupamientos. También vacunamos en el Centro de Diálisis y algunos domicilios puntuales”.
En comparación con el año pasado, Teste señaló que “se aplicaron 5.301 dosis antigripales de adultos y 2.189 dosis pediátricas. En 2020, en las cuatro semanas de vacunación llevamos realizado el 50% del año previo. Hay mucha más demanda. La semana que viene vamos a recibir una nueva tanda y seguiremos con la vacunación”.