La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, puso en marcha la segunda etapa del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, con la colaboración de la Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal, profesora María Marta Mirabelli. Hasta el momento, se han desarrollado charlas en las escuelas rurales 44, 20, 25 y 31.

Durante el día de mañana (martes) las actividades tendrán lugar en la EP Nº 31.

Por medio de este programa, los veterinarios del área de Bromatología de la Comuna ofrecen charlas informativas a los alumnos de escuelas primarias de la ciudad y el campo, sobre la responsabilidad que implica el cuidado de una mascota. Además, a partir de la inquietud planteada por los padres de alumnos de escuelas rurales, se incorporaron a las charlas, aspectos higiénicos y sanitarios, relacionados con las enfermedades transmitidas por ganado menor, como brucelosis, tuberculosis, hidatidosis, parasitosis varias, etc.

El cronograma de actividades está establecido hasta diciembre.

Las actividades que se desarrollarán en las escuelas rurales se dividirán en dos jornadas por cada una, primero con los alumnos y luego con la comunidad educativa a la que también se sumarán los familiares de los chicos.