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La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Contralor y en conjunto con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, lanzaron una campaña de prevención para informar a los conductores de vehículos en caso de sobrepasar las velocidades permitidas en la planta urbana.
Este trabajo está enmarcado en uno de los lineamientos de Contralor General que es promover la Educación y Prevención para ordenar el tránsito.
La metodología que se emplea es medir la velocidad en diferentes puntos de la ciudad por parte de personal de la FRTL, quienes les avisan a los inspectores si existe un exceso de velocidad y estos detienen al vehículo para notificarlo con la intención de informarle al vecino acerca de las normas vigentes. Es preciso aclarar que en esta instancia no se procede a multar a los conductores, sino que se trata de una campaña de prevención.
El Director de Contralor, Jorge Roy Cornejo aclaró que la velocidad máxima para circular en las avenidas es de 40 km/h, y en los cruces de 30 km/h.
Asimismo, la Secretaria de Gobierno Edith Daneri agregó que si bien esa es la velocidad máxima, los conductores deben adaptarse al tránsito y disminuir la velocidad en situaciones de cercanías a escuelas, por ejemplo.