La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de los Centros de Atención Primaria de Salud, está llevando adelante diferentes acciones en las escuelas locales en el marco de la campaña de prevención del dengue.
Una de ellas trabaja junto a las escuelas primarias de cada área programática. Así es que promotores de salud de los CAPS “Ameghino” y “Barrios del Este” estuvieron en las escuelas 46, 3 y 48 ofreciendo charlas para estudiantes de segundo ciclo.

En los encuentros se conversó con las niñas y niños, se distribuyeron folletos y se proyectó un video preventivo.
El próximo viernes, desde las 10 horas, las promotoras de salud de los CAPS “Ameghino” y “Barrios del Este” partirán con docentes y estudiantes de la Escuela 3 para realizar una caminata por el barrio con el objetivo de que sean los propios estudiantes quienes concienticen a los vecinos.

Por su parte, un equipo integrado por una médica generalista, promotor de salud, enfermera y psicólogo del CAPS “Indio trompa” está llevando a cabo la campaña en el Jardín de los Nuevos Ayres, en el 907 y Nacional. En dichos lugares realizan actividades de concientización a través de juegos y canciones y una breve obra teatral.