La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio continúa realizando una campaña de información y concientización sobre separación de residuos. Durante la mañana de hoy (miércoles) las actividades se realizaron en el Barrio Parque de nuestra ciudad.

Se trata de una iniciativa que busca acercar la información sobre días, horarios y metodología de separación de residuos domiciliarios a la puerta de los vecinos. Se busca que todos conozcan la gestión de residuos que realiza el Municipio. Las visitas son realizadas por promotoras ambientales que entregan folletería, ponen especial énfasis en  evacuar dudas sobre qué tipo de residuos corresponden a cada una de las categorías (orgánico/inorgánico) como así también sobre las formas más seguras de retirar ciertos residuos, entre otras.

Desde la Dirección que conduce Andrea Scheffer recuerdan a los vecinos que los residuos se retiran de domingo a viernes, desde las 19 horas. Los orgánicos (húmedos) se sacan los días domingos, martes, miércoles y viernes. En tanto los inorgánicos (secos) los lunes y jueves.