Desde ayer (jueves) en la puerta de ingreso al Palacio Municipal se encuentra instalado el camión de Cooperación Seguros, que en forma articulada con la municipalidad de Trenque Lauquen, llevará adelante hasta el próximo domingo (24) la campaña de Educación Vial “El Otro Accidente”.

Se trata de un sofisticado simulador de realidad virtual que viaja por distintos puntos del país con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de las altas tasas de mortalidad en accidentes de tránsito e impulsar un cambio de actitud.

Los vecinos/as interesados en participar de la propuesta podrán subirse al camión, desde hoy (viernes) y hasta el próximo domingo de 12 a 18 horas, y experimentar a través de la realidad virtual distintas situaciones que están pensadas para generar conciencia y promover un verdadero cambio de mentalidad. Es una acción gratuita y está orientada a mayores de 15 años.

“Estamos haciendo una recorrida por el norte del país con el camión de Cooperación Seguros, venimos de Alta Gracia (Córdoba) y ahora estamos en Trenque Lauquen donde nos vamos a quedar hasta el domingo próximo”, comentó esta mañana (viernes) Pablo Seculitch, de Cooperación Seguros.

“La idea es que la gente se acerque y experimente la realidad virtual, que es muy recomendable”, dijo Seculitch para explicar que “mostramos un accidente en primera persona, es muy real pero no es morboso”.

El camión cuenta con tres (3) butacas donde se proyectan videos con experiencias de manejo de auto y de moto (de 6 y 3 minutos respectivamente).

Acerca del objetivo de la campaña, Seculitch dijo que “intentamos que la gente tome conciencia acerca de lo que implica el alcohol al volante y el no uso del casco”.