Desde mañana (jueves) y hasta el próximo domingo (24) en la Plaza San Martín, de nuestra ciudad cabecera, se realizará la Campaña de Educación Vial de Cooperación Seguros  “El Otro Accidente”, en forma articulada con la municipalidad de Trenque Lauquen.

La actividad consiste en vivir una experiencia de realidad virtual donde la persona es la protagonista, buscando generar conciencia por impacto y apuntando a algo diferente en cuanto a campañas de concientización de la mano de la innovación tecnológica.

Los vecinos /as que se acerquen a la Plaza San Martín, de 12 a 18, se encontrarán con un camión  que cuenta con tres (3) butacas y donde se proyectan videos con experiencias de manejo de auto y de moto (de 6 y 3 minutos respectivamente). Es una acción gratuita y está orientada a mayores de 15 años.

Además habrá un coordinador y promotoras que estarán asesorando y entregando folletos a las personas que pasen por el lugar.

El objetivo principal de la acción es la modificación de las conductas de los actores que participan del tránsito, para que sean más seguras.

La empresa lleva adelante esta campaña en distintas localidades del país y ha elegido a Trenque Lauquen para estar presente los próximos días.