El Intendente Municipal, Miguel Fernández, y la Secretaria General, Mariana Singlar, se reunieron ayer (miércoles) con integrantes de la Unión Protectora de Animales y de TEA Padres, para abordar la realización de una campaña intensiva e integral que lanzará el Municipio, denominada “No a la Pirotecnia”.
La reunión fue convocada en el marco de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante recientemente. En el encuentro se decidió avanzar en la concientización de la población acerca de los efectos que tiene la pirotecnia en las personas, en los animales y el ambiente.
En este sentido, se destacó que el uso y venta de pirotecnia en el distrito ya se encuentra prohibida salvo excepciones que regula la ordenanza 3954/12. Sin embargo, existió acuerdo también para señalar que la prohibición no alcanza como estrategia para producir los cambios de hábitos en la comunidad.
CLUBES DEPORTIVOS
Por tal motivo, se acordó generar una fuerte campaña de concientización con distintas herramientas de concientización. El Intendente, en tanto, se comprometió a no utilizar pirotecnia es eventos municipales ni financiar eventos públicos que la utilicen.
También se hará una comunicación dirigida a clubes deportivos y distintas instituciones del distrito a los que se les notificará que la responsabilidad por el uso de la pirotecnia recaerá sobre las entidades convocantes.
Por último, Fernández instó a las instituciones protectoras de animales a trabajar en la implementación de la ordenanza vigente en el control de zoonosis, aumentando el volumen de castraciones y aspectos relacionados con la sanidad animal.