Promotores de Salud del Municipio y de la Provincia continúan hoy (lunes) con la campaña puerta a puerta por distintos barrios de la ciudad para concientizar a la población de los cuidados preventivos que deben tener y de cómo accionar ante la duda de un posible caso de Dengue, en el marco de las medidas preventivas encaradas por la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La recorrida de hoy contempla las calles Marcelo T. de Alvear, Lucía B. de Pastor, Olga Robles y Mirabelli, en el sector norte de la ciudad, y también las calles San Martín, Tomás Davis, Quintana, Avellaneda, Freyre, Vignau y Pincén.

Durante la jornada que se desarrolla por la mañana y continúa por la tarde de 17 a 20, los promotores toman contacto con los vecinos/as y recuerdan las medidas más importantes a adoptar en casa para prevenir el dengue, y que incluyen el uso de repelente y renovarlo cada dos o tres horas, mantener los pastos cortos, eliminar objetos que puedan ser contenedores de agua, cambiar el agua de los recipientes de animales, cepillar las paredes de los recipientes que son el reservorio de los huevos y tapar todo lo que sea contenedor de agua.

Como se ha informado oportunamente desde el área de Salud Comunitaria, “la enfermedad tiene un tiempo de incubación de entre 5 y 7 días, y los síntomas más frecuentes son la fiebre, el dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, y suele haber signos de alarma que son el dolor abdominal y manifestaciones hemorrágicas de la enfermedad, como sangrado de encías, de nariz, ginecológicos, y la dificultad para respirar”.

En este punto se recalcó la importancia de no automedicarse y siempre consultar al médico.